INFORMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DIAS

Después de hablar con el responsable de la cruz roja en las playas de Tarragona, quiero informaros de que tendremos nuestra zona de surf donde podremos surfear sin bañistas durante los meses de verano!

Por parte de la cruz roja ya están aclarados los malentendidos que tuvimos y me aseguran que ningún socorrista llamará a la guardia urbana para denunciar nuestra actividad, siempre que tratemos con respeto a los bañistas y también a los socorristas, pero que lamentablemente la ordenanza municipal prohíbe la práctica de deportes acuáticos en zona de baño y que si alguna patrulla por voluntad propia nos ven surfeando y nos hacen salir del agua, no nos queda más remedio que obedecer o nos podrán requisar las tablas, de la misma manera que hacen con algunos skaters, e incluso multarnos.
Estamos en tratos con el ayuntamiento para cambiar esta ordenanza, pero como os podéis imaginar, una ordenanza municipal no se puede cambiar en un par de días, por lo que debemos tomar paciencia unos días más!

De momento tenemos a la cruz roja de nuestra parte y creo que es de agradecer toda la ayuda que nos están prestando para sacar este tema adelante y hacer de intermediario entre el Ayuntamiento de Tarragona y nuestro club, por lo que vuelvo a pedir y perdón por ser tan repetitivos un poco de respeto y educación.

Puede que esta semana entre algo de mar, el tema no está del todo claro con el ayuntamiento (si con la cruz roja, que no va a avisar a la guardia urbana e incluso empezaremos a delimitar las zonas de surf) pero si tenemos que surfear en la playa del Milagro, Comandáncia o Arrabassada sería de agradecer seguir los siguientes consejos:

1. Avisar antes de entrar a los socorristas de que entramos a surfear, mas que nada por si viene la guardia urbana poder decirle que tenemos permiso del socorrista y poder hablar con él. Siempre queda mejor tener al socorrista de nuestra parte delante de un urbano.

2. Si llegamos al punto de que no nos dejan surfear, no insistir y cambiar de playa si es posible, saldremos ganando si no queremos irnos a casa sin surfear, con la tabla requisada y con receta.

3. Si llegamos a la playa y vemos una zona marcada con banderas y un cartel que pone ZONA DE SURF, BAÑO PROHIBIDO, por favor respetar la zona y no entrar en zona de bañistas, creo que será mejor para todos! Posiblemente el jueves podamos empezar a delimitar las zonas.

4. Si ninguno de estos consejos ha servido para nada, resígnate y cágate en todo en tu casa pero diciéndole al urbano de todo menos guapo no conseguirás nada bueno, y pagaremos tu subida de tono todos los demás!

Hasta aquí el rollete de hoy, espero que a pesar de todo tengamos tema que hablar esta semana porque será que hemos tenido olas para surfear, y no dudéis en preguntar cualquier cosa...!

Un saludo a todos,

TSC

15 comentaris:

Anònim ha dit...

qque la policia se dedike a otros menesteres y no a bajar a la playa a ver tetas y culos y a joder el personal!k para algo le pagamos todos d nuestros bolsillos para k venga un pitufo a decirme k esta bien y k no dentro del mar,k poca faena tienen ke se dediken a poner multas k es lo k mejor saben hacer y ke dejen a la gente deportista en paz!burroosssss!!

Pablo Aparicio Durán ha dit...

Nuevamente, os quiero agradecer todo el trabajo que habéis hecho -y hacéis- en nombre de todos para que se pueda hacer surf en verano. Pero también quiero aclarar un par de cosas.
Estuve el otro día cuando unos cuantos de nosotros hablamos largo y tendido con una pareja de la Guardia Urbana (por cierto, muy bien y sin faltarles al respeto). Precisamente fueron ellos los que nos dijeron que, a pesar de la ordenanza esa (tema aparte), no les importa que hagamos surf y, si acuden a la playa, es porque les llaman los socorristas, que son -dijo el policía- los que consideran cuando hay o no peligro para los bañistas (lógico); que ellos preferían estar a otras cosas y no tener ir a la playa para sacarnos del agua; que nos pusiérmaos de acuerdo con la Cruz Roja, que por ellos no había ningún problema. Nos dijeron incluso: "haced fuerza, recojed firmas..."
Nadie -que yo sepa- ha insultado a los socorristas -salvo en el incidente del año pasado, que tampoco fue para tanto, y además el socorrista afectado es el que ahora se lleva mejor con nosotros, soy testigo de ello- y menos a los policías; cuando hemos discutido, hemos hecho eso, discutir, nada más (y a veces tan solo hablar, reconociendo cada uno la parte que el otro llevaba de razón); pero parece que a algunos de ellos hablar les asusta y enseguida se sienten intimidados y ofendidos, y luego van diciendo por ahí que les faltamos al respeto y vete tú a saber qué mas dirán.
Un saludo,
Pau

tarragonasurfclub ha dit...

Estic totalment d'acord am tu Pau però si hi ha una ordenança municipal que diu que no podem fer surf en zona de banyistes i un guardia urbano vol fer-nos fora no podem fer res per evitar-ho! Així que només cal trobar a algú amb ganes de toca la pera per tindre problemes, el que tenim que fer es intentar canviar aquesta ordenança i això no es fàcil però ho aconseguirem.

D'altra banda, tenim a la Creu Roja de la nostra banda al 100%, fet molt important!

Oscar Sköll ha dit...

A veure si a partir d'ara la creu roja es possa les piles perquè això ha semblat una broma.. gràcies per tot l'esforç que està fent el club. Esperem no tindre més problemes.

Anònim ha dit...

Estic pensan vindre a Tarragona a surfeja, soc molt amateur jeje... pero espero trobar algunes oles bones a tarragona, a quina platja soleu anar y a quines hores?

Nito

Unknown ha dit...

El tema de la semana pasada viene por una movida que hubo con los socorristas y por desgracia el cap de la cruz roja que estaba entre ellos. Se habló con ellos y nos comentaron que se les había faltado al respeto un día de manera grave (hecho que afortunadamente ya es história). la verdad es que después de aclarar el tema con la cruz roja ya los volvemos a tener apoyandonos al 100% como bién dice Uri, ahora hay que conseguir que la relación sea cordial entre todos y pasar éste verano sin peleas ni malos modos... por cierto hoy ya hemos estado en conversaciones con comandancia marítima y nos han asegurado permiso para el campeonato, nos han prometido apoyo para el verano que viene y para éste nos dirán algo en unos días... ahora a seguir currando y en la playa con calma...

Saludos!!!

Oscar Sköll ha dit...

Perfecto pues. De momento yo he estado esta tarde en la derecha de la arrabasada y ni cruz roja ni urbana ha dicho nada. Nos han visto y han estado hablando entre ellos y todo bien.

Anònim ha dit...

La ordenança no diu prohibeix fer esports acuatics, es mentida, l'heu llegit?
ordenança general de convivència ciutadana i ús dels espais públics i articles que resten vigents de les ordenances de policia i bon govern, de neteja pública i de medi ambient

http://www.tarragona.cat/lajuntament/documentacio/

Pàgines 65,66,67.

Oscar Sköll ha dit...

Artículo 136, del 1 de octubre al 31 de marzo pone ahí parece?

Anònim ha dit...

Doncs si que tens raó, està prohibit del 1 d'octubre al 31 de març realitzar qualsevol activitat esportiva fora de zona delimitada.
Catalogat com a falta lleu.

Oscar Sköll ha dit...

Al igual ens treuen de l'aigua al desembre també que està la platja buida... si de l'octubre al març no hi ha creu roja ni hi ha res :/

Anònim ha dit...

ayer en la playa se lio una gorda con la urbana las furgos tampoco las kieren en nuestras playas y mucho menos si es d un surfero,si surfeas t kitan la tabla y 400 euros d multa SEÑORES ESTO POR SER DEPORTISTA , me cago en la urbana y k el karma se los funda asta el final d sus miserables vidas pituferas

sofi ha dit...

aqest tarragona surf club esteu a algun lloc fixe? em refereixo si teniu algun local o algo . podrieu respondre a : sofins@gmail.com ?
gracies.
WE love SURF.
si, viva el surfing
un petonas.

Anònim ha dit...

Magradaria saber si es poden alquilar tables de surf durant el dia , i si teniu un lloc fixe.
Per cert feu alguna competió? si la feu magradaria saber la hora i el lloc , magrada moltissim el surf!
el meu correu :
loladarder6@hotmail.com
petons i keep surfing :)

Unknown ha dit...

Hola que jo sàpiga no hi ha cap lloc on lloguin taules, hauràs de fer un amic i que et deixin una, jejeje... el lloc on ho podràs fer és a les platjes del miracle o comandància que és per on estem normalment, és qüestió de que vagis apareixent per allí i quan vegis que t'agrada l'ambient et presentes, normalment tots son benvinguts... en quant a la competició, estem en periode d'espera del primer campionat, tots en tenim ganes de saber quan serà, perquè l'estiu que hem passat ha estat molt llarg...
Per a qualsevol dubte tenim el forum o pots entrar en altres pàgines de la ciutat com surftgn.com, tarracosurf.
Molta sort!!!