La importancia del respeto a los demás

En toda página hay siempre un apartado necesario de "sermoneo" que nadie quiere leer, nosotros no podíamos ser menos hombre... Si no os interesa podéis seguir mirando la página, otro día pondremos algo más... "desenfadado".

Muchos seremos los que estos días emigraremos de casa para ir a visitar nuevas ciudades o viejas conocidas en busca de mejores condiciones para hacer surf, igualmente habrán muchas personas que vendrán a visitar nuestras costas. Sabemos que para los más "veteranos" (por llamarlos de alguna forma) este post no tendrá ningún sentido, pero hay mucha gente que últimamente ha descubierto éste deporte/estilo de vida, así que nos permitiremos el lujo de hacer algunas recomendaciones que muchos hemos aprendido con el paso de los años:
Si vuestro viaje es únicamente para hacer surf, mirad las previs un día o dos antes de salir, puede que tengáis que cambiar de destino en el último momento... (por falta de olas o por desfasado)
Cuando lleguéis a un sitio nuevo, no entréis al agua corriendo cómo desesperados pensando que el swell se acabará en 5 minutos (a no ser que vengáis al mediterraneo jejeje...), parad un momento a mirar antes de entrar, no tengáis ningún miedo a preguntar cómo van las corrientes para entrar (porque existen y pueden ayudarnos o dificultarnos la entrada al pico según las utilicemos ) os evitareis sustos.
Una vez dentro, no seáis "tímidos", llegáis a un sitio con más gente, hay que ser educados y saludar a los demás (tampoco queremos decir que saludéis uno a uno a todos los que haya en el spot, ...que si queréis si, eh? pero queda un poco friki...).
Por supuesto, no pretendáis llegar y poneros los primeros en el pico... Si controláis mucho y hay más gente, felicidades pero sería un gesto de cortesía dejar pasar unas olillas antes de empezar a dar tu recital, que si floaters, snaps, etc... (piensa que por mucho que sepas siempre hay alguien que sabe más que tú, y puede dejarte mal). Si no controláis mucho, poneos a un lado para evitar accidentes (en todas las playas hay una zona para aprender), respetar el orden de preferencia siempre y preguntar a los que saben sin miedo... si vais con educación os ayudarán un 99% d las veces (siempre hay un 1% de amargados).
Presta tu ayuda a quién la necesite, siempre se puede dar un consejo a alguien ¡¡¡y son gratis!!! Piensa que al final la ayuda te será devuelta.
Visitad la ciudad o pueblo en el que estéis pasando las vacaciones, intentad conocer a la gente, sus costumbres etc... Siempre es agradable marcharse de un sitio habiendo hecho un amig@ al que invitar más adelante a tu pueblo o ciudad.
Y sobre todo recoged todo lo que hayáis ensuciado + un papel o plástico de otro...
¡¡¡Respeta las playas, déjalas tal y como te ha gustado encontrarlas!!!