PROHIBIDO SURFEAR EN TARRAGONA

Definitivamente desde Medi Ambient, que es quién se encarga de las Costas en Tarragona y debido a la nueva normativa nos han comunicado que está prohíbido hacer surf en Tarragona ciudad.
De momento este año las conversaciones estan cayendo en saco roto pero intentaremos solucionarlo si no es para este año sera para el proximo.
Quién se atreva a surfear en Tarragona esta avisado de que puede ser multado, es una auténtica verguenza este gesto y más viniendo de la Guárdia Urbana.
De momento nosotros intentaremos desencallar esta situación de una forma u otra, pero la normativa vista desde el Ayuntamiento es clara: Prohibido hacer cualquier actividad que pueda poner en peligro a los bañistas.
TSC

19 comentaris:

Pablo Aparicio Durán ha dit...

Pues yo propongo que nos manifestemos, que pongamos una queja en el Ayuntamiento y que informemos a los medios de comunicación para que se hagan eco del asunto. De momento hay un grupo en Facebook con muchos miembros a los que se puede movilizar, si no a todos, a gran parte de ellos, enviándoles yo un mensaje. Ya me diréis algo.

Anònim ha dit...

lo que se puede hacer es pillar un urbano atravesarlo con una gun y quemarlo delante del cuartel de los pitufos eso por una parte, por la otra es pillar al cap de la cruz roja y ponerle una bomba lapa en el coxe de gay que lleva por las playas!y por ultimo si esto lo lee algun socorrista!! k OS RECUERDO todo a sido por culpa d ellos!! decirles que no se les pase ni por la cabeza practicar surf en sus vidas!pork las pasarian canutas si estoy yo en eL agua arrg,,,,,,,uffffffff m cago en todo yaaaaaaaaaaaaaaaaa diosssssss!!!!!!!!!POLICIA PARA QUE SOLO PA JODER PUTA MISERIA DONDE NO AY POSICION!!!!

Oscar Sköll ha dit...

Pablo cuenta conmigo para la manifestación. Si hay que movilizarse o hacer lo que haga falta que así sea. Estamos en contacto.

El próximo dia de olas buenas lo que tenemos que hacer es entrar todos juntos al mismo lugar creo yo...

Anònim ha dit...

Eso es de verdad una verguenza! Deberian apoyar y estar interesados de que la gente practique deportes, y sobre todo deportes acuaticos, ya que Espanan tiene tantos Kilometros de costa. Pero ya hace anos los ayuntamientos y las comunidades no apoyan en nada. Solo como ejemplo que es muy curioso q la vela ya hay muy poca gente que lo practica pq los ayuntamientos sobre todo en verano te ponen muchas limitaciones al salir de la playa... bueno se espera que mejore algun día la situación. ánimo

Anònim ha dit...

En Barceloneta o Bogatell ponen banderas señalizando "zona de surf" y listo, los que se quieren bañar de un lado, y para surfear en la zona marcada por las banderas. Espero os sirva de algo. Saludos!

Pablo M ha dit...

Este último sábado, en pleno Agosto, en la playa larga dentro de la zona de boyas habilitada para bañistas había kayaks, patín a vela y tres chicas aprendiendo a hacer windsurf. De las 4 o 5 veces que vi pasar a los socorristas de la cruz roja frente a este escenario, en ninguna vi que se les moviera un pelo. En un momento me vi tentando de comentarles que como bañista veía en peligro mi integridad física ante tanto deporte náutico a mi alrededor, pero lo deje pasar...No hay que entrar en el absurdo de políticos que no saben lo que es el surf. Hay que proponer que sigan o copien normas de convivencias de ayuntamientos que sí saben lo que es el surf y lo valoran como recurso de atracción turística. Que pongan un par de banderas rojas delimitando la zona del pico (cuando se da) y que son muy pocas en TGN. Justamente como protección al bañista y dejarse de joder.

Anònim ha dit...

Bueno,bueno ya que nadie dice nda del comentario del "retrasado mental" que amenaza gravemente de muerte a policia, cruz roja y socorristas,dire yo algo: ¿sabes la cantidad de surfistas bomberos,policias,guardias civiles,socorristas,etc que hay en españa?¿y en Tarragona? Por ultimo que sepas que estas amenazas estan denunciadas al organismo correspondiente que ya esta trabajando para localizar al del comentario y al encargado de la pagina.

TSC ha dit...

Solamente tengo que decirte 2 cosas... Realmente crees que vale la pena tomar en serio a una persona que, como haces tú, se esconde en el anonimato para hacer amenazas (yo prefiero llamarlo brabuconadas y tonterias) que no tendrá nunca huevos a cumplir? (creo que es evidente...), en otras palabras y adaptando un dicho popular..., quien es más tonto, el tonto o el tonto que sigue al tonto? Y segundo... Podrías explicar que culpa tiene la página de que hayan cobardes que hagan lo que hacéis vosotros? Tienes algún problema con la página? Eres de aquí?... Por cierto yo soy Jordi, y a veces pierdo el tiempo contestando tonterías... Saludos campeón!!!

S A L I T R E S T U D I O ha dit...

Con 2 cojones Jordi!. A ver que se piensa la gente que puede opinar gratuitamente de cualquier tema. Es una buena manera de zanjar el tema. Lo que hay que hacer es seguir trabajando en silencio y que de sus frutos, tal y como estáis haciendo desde el club desde hace mucho tiempo.

Saludos,Aitor.
www.ngarusurf.com

pau ha dit...

Al pais Basc, una part de les platjes a on hi ha molta gent és per a banyistes i una altre (entre banderes)per surfers. Podrieu demanar el mateix avera q us diuen. A part la manifestació és clau.
vinga molta sort per tarragona beach.
1salut.

Anònim ha dit...

jajaja que amenaza gravemente a la policia etc,, jaja pero tio cuantas peliculas te chupas al dia?libertad de expresion sabes k e?esta mal lo k dijo y fue de calenton pero k amenza d muerte a la poli m rio de tus preucupaciones tio y preocupate de cosas mas serias anda

Anònim ha dit...

vaya veo que hizo pupita mis palabras XD decir k lo que dijE en su dia fue baja un gran enfado por los urbanos y socorristas k hicieron k no pudiera surfar!no hable en terminos generales poniendo a todos en el mismo saco PORFABOR! estubo mal y pido disculpas a la web TSC para empezar,ya que estan haciendo un gran trabajo,por otro es evidente que lo decia de broma y k no voy atentar con una bomba ni quemar a nadiee vamos!!pero tu de donde sales!?que pretendes con tu texto dar a entender k estas mas loco que yo o que tamb eres un retrasado mental? con todos mis respetos hacia ellos,lo dicho reconocer los herrores es de sabio y yo asumo mi culpa de que de calenton dije escribi algo que estubo mal, y pido disculpas!:) no digo quien soy no vaya ser que me metan preso XD SALUDOS!!

Unknown ha dit...

Hola Jordi, Uri, etc.. que fuerte esta noticia no?? Bueno.. en realidad la ley ya era vigente desde hacia años, pero hasta ahora no han querido meterse. Aunque supongo y esto también es una pregunta .. solo es vigente hasta finales de septiembre no?? porque una vez se hayan ido los socorristas y quiten las boyas y no hayan bañistas ya no habrá dicha prohibición.. aunque es mejor no hablar muy alto que talvez solo por joder sigan dejando las boyas durante el invierno... jejejej..
Otra cosa, sería interesante hacer alguna reunión para hablar de todos estos temas y ponernos de acuerdo y intentar ayudar en lo que podamos no? Porque al fin estamos todos desde el otro lado del ordenador desahogandonos con malas palabras., y vosotros llevando solos todos los trotes... Yo tengo contactos de algunos medios de comunicación y cuando veais oportuno que se vea el caso de publicarse esta noticia, podríamos reunirnos y ver lo que podemos hacer, pensad también que el año que viene hay elecciones y que dependiendo de la manera que se plantee el eco en las noticias el ayuntamiento se lo puede replantear. He presenciado muchos casos en el que el ayuntamiento ha tenido que acceder a muchas cosas para que no saliera en los medios comunicativos.. eso si.. haciendo bien las cosas.. Tienen que ver firmeza y quien tiene que hablar con ellos también son los propios medios, porque ellos temen a algunos perdiodistas, y son a ellos a los que tenemos que acudir, si acudimos a otro que no tiene mando en el ayuntamiento puede que no consigamos nada, o que ponga solo dos lineas camufladas en los periódicos y que encima les den la razón a ellos, así que con eso también hay que tener ojo. También si pudiera intervenir la federacion catalana de surf pues mejor, supongo que en eso ya estareis metidos... Bueno lo dicho... que felicitaros por vuestro trabajo y que conteis con nosotros que estamos dispuestisimos a ayudaros. Abrazos a todos.
Vane.

Anònim ha dit...

como todo en catalunya lo unico que no esta prohibido es prohibir...
no hay olas casi nunca y cuando hay no se puede surfear o mejor si se puede porque esos maricas sean quien sean, no tienen huevos de meterse al agua a sacar a los criminales surferos, pero estaran afuera para hacerte pagar las multas. que gracia que me da, como cuando los veo correr a los negros, pero tener aguante nada...si tienen huevo, hay que surfear sea lo que sea, ir sin documentos y que los metan presos ahi dan de comer y todo, pero no dejar de dar por culo nunca, sino a bailar la sardana porque surfistas no habreis sido jamas

Anònim ha dit...

como todo en catalunya lo unico que no esta prohibido es prohibir...
no hay olas casi nunca y cuando hay no se puede surfear o mejor si se puede porque esos maricas sean quien sean, no tienen huevos de meterse al agua a sacar a los criminales surferos, pero estaran afuera para hacerte pagar las multas. que gracia que me da, como cuando los veo correr a los negros, pero tener aguante nada...si tienen huevo, hay que surfear sea lo que sea, ir sin documentos y que los metan presos ahi dan de comer y todo, pero no dejar de dar por culo nunca, sino a bailar la sardana porque surfistas no habreis sido jamas

azuldeultramar ha dit...

me he quedado flipando ¿esta prohibido hacer surf en Tarragona?!!! no me lo puedo creer, que vegüenza, la ciudad que me vio nacer y de la que sentia tan orgulloso...

pero ¿eso es legal? ¿no va contra la constitucion o contra los derechos de los ciudadanos o algo?

aloha

dani

javier ha dit...

Visita
http://fotonautica-javier.blogspot.com/

Anònim ha dit...

tambien deberian prohibir la pesca en la playa porq anda q no es peligroso, q lo hacen a las 19:00 cuando la playa sigue llena de gente.
y en invierno q??? tambien nos multaran????

Anònim ha dit...

Hola soy un alicantino que espera subir por esas tierras para este mes, ya me extraño en el puente de diciembre ver un mar de fondo de alucine en la playa del centro y que no hubiese nadie dentro!!...A día de hoy sigue esa prohibición??
o es solo para el verano???